EL ATLAS
Autores
Quiénes Somos
Introducción
Area de Estudio
Metodología de Trabajo

ESPECIES (TAXONOMÍA)

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

CONTACTO

EL ATLAS. Quiénes Somos

El presente trabajo, encabezado por el Departamento de Sanidad y Anatomía Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido posible gracias a la colaboración multidisciplinar entre varias instituciones: YAVACUS, FUNDAMAZONÍA y Wildlife Conservation Society. El grupo de trabajo está implicado en diversos proyectos y acciones de largo recorrido en la Amazonía peruana bajo la filosofía de un trabajo integral en los campos de la Conservación y de la mitigación de la Pobreza. El valor real del trabajo realizado se fundamenta en su naturaleza multidisciplinar que facilita la oportunidad de intercambio de conocimientos y de herramientas, y de complementariedad entre los diferentes actores.

El Atlas se ha elaborado con la participación activa de la comunidad indígena de Nueva Esperanza (río Yavarí Mirim), con la que se están desarrollando diversos programas comunales participativos de manejo de fauna salvaje. El manejo comunal participativo es un factor instrumental importante a la hora de conseguir concienciar a las comunidades locales de que es necesario llevar a cabo un uso racional de los recursos naturales que se origine y revierta en las propias comunidades humanas locales.

El trabajo ha sido posible gracias a la colaboración del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Dirección General de Flora y Fauna (DGFF) del Estado peruano, y fue financiado por la Fundación de Caja Navarra, España (proyecto nº 11.761).