EL ATLAS
Autores
Quiénes Somos
Introducción
Area de Estudio
Metodología de Trabajo

ESPECIES (TAXONOMÍA)

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

CONTACTO

EL ATLAS. Introducción

El Atlas de anatomía de especies silvestres que presentamos en forma de página web aporta más de 2.000 imágenes de órganos pertenecientes a los aparatos y sistemas de diferentes especies de mamíferos y reptiles silvestres que habitan en la Amazonía peruana. Los órganos utilizados en la elaboración del Atlas proceden de la colección creada con fines de conservación a lo largo de los años por la Unidad de Anatomía de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, YAVACUS, Wildlife Conservation Society y FUNDAMAZONIA. Pretendemos que este material educativo, que se pone a disposición on line del estudiante y de profesionales, sirva como ayuda en el proceso de enseñanza/aprendizaje y en el desarrollo de estudios de investigación y de desarrollo sostenible. El atlas pretende llenar un vacío existente en el campo de la anatomía de especies no domésticas y en concreto de especies silvestres amazónicas.

Ya en un ámbito más concreto, entre los objetivos específicos que se pretenden alcanzar a través de la utilización del Atlas destacamos los siguientes:

• Conocer las principales características y detalles anatómicos de los órganos que conforman los aparatos y sistemas del organismo en diferentes especies silvestres amazónicas.

• Comparar la anatomía de las distintas especies y/o grupos, que puedan ser relacionadas con otras áreas del conocimiento como pueden ser la ecología y la evolución. El atlas pretende facilitar el estudio anatómico de las dstintas especies animales para conocer sus similitudes y diferencias para establecer una clasificación, buscar reglas de la adaptación, correlacionar los caracteres anatómicos y/o explicar la evolución de las estructuras.